viernes, 6 de marzo de 2015

Nace EL CHURRO ILUSTRADO

Nueva revista de humor de ámbito nacional en la
que tengo una página.

GURB dedicado esta semana al debate del estado de la nación

Estimado Gurb:
La cosa empezó de la manera más tonta. Te cuento:
Don Mariano Rajoy comenzó a decir que se ha superado la crisis; que el Gobierno ha creado tres millones de empleos y ha evitado el rescate de Europa; que el estado de la nación es el de una nación que ha salido de la pesadilla rescatándose a sí misma y recuperando el prestigio; que en España por fin crecen el consumo y la inversión; que se ha detenido la caída y estamos abriendo la puerta del empleo; que estamos creciendo y etcétera, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera y ciento dieciocho mil etcéteras más igualmente triunfalistas. Y se conoce que alguno de los etcéteras debía de tener propiedades estimulantes o alucinógenas o estar en mal estado o yo qué sé, porque es que don Mariano comenzó de pronto a quitarse la ropa y a decir unas palabrotas que, te lo digo con el corazón en la mano, a mí desde luego me parecieron muy poco apropiadas para un debate tan importante. Las cosas como son.
―A primera vista puedo parecerles demasiado delgado ―dijo mientras lanzaba la chaqueta al fondo del hemiciclo―, pero son apariencias. Los brazos, por ejemplo, son más musculosos de lo que parecen, pero un presidente no folla con los brazos. El torso puede parecerles un poco escuálido ―continuó, arrancándose la camisa―, pero un presidente no folla con el torso. Las piernas no son las de un deportista ―dijo quitándose los pantalones―, pero un presidente no folla con las piernas.
Imagínate, Gurb, todos en el Congreso de los diputados estábamos azoradísimos. Pero lo peor estaba por llegar, porque cuando ya se había quedado en pelota picada don Mariano se subió en el atril y, puesto en jarras, gritó: «¿Con qué se folla a la ciudadanía un presidente?».
TEXTO COMPLETO: