domingo, 4 de octubre de 2015

Homenaje a Mihura en su 110 aniversario. en GURB, naturalmente

Estimado Gurb:
Creo que eso de estar atento a la actualidad para informarte de los hechos consuetudinarios que acontecen en la rúa me está afectando una barbaridad. Ayer mismo, sin ir más lejos, de tanto leer cosas sobre las elecciones catalanas me mareé muchísimo y, de igual forma que el director de esta nuestra revista que lleva tu nombre ve bichos rarísimos subiendo por las paredes cuando le da el delírium trémens, yo vi al conde de Romanones en déshabillé dentro de mi cama cantándome con mirada muy pícara eso de ♫♫tengo un jardín en mi casa que es la mar de rebonito, pero no hay quien me lo riegue y lo tengo muy sequito…♫♫ Figúrate, Gurb, en ese momento, como podrás comprender, tomé la ¡sublime decisión! de mandar a hacer puñetas no sólo a los catalanes, con perdón, sino también a los canallas que mantienen la guerra en Siria, a los escarabajos peloteros de la Volkswagen, a Rato, Bárcenas, Pujol y hasta al mismísimo Papa de Roma que tanto por cierto está dando que hablar por su reciente viaje a Alcalá de Guadaira. En fin, que como me he acordado de que en 2015 se cumplen 110 años del nacimiento de don Miguel Mihura Santos, yo, para evadirme, como los niños esos de las crónicas de Narnia que se escondían en un armario para viajar a un mundo fantástico, me he metido dentro de un sombrero de copa y me he ido a vivir tan ricamente al maravilloso y loco mundo mihuresco. No sin antes dedicarle, claro está, una efusiva peineta a esta actualidad tan asquerosita.
Lo primero que he hecho nada más entrar es comerme un huevo frito, naturalmente. Después me he comprado una bonita carraca, como es preceptivo, y me he puesto a jugar con ella y a pasear por este precioso lugar lleno de flores, de mariposas, de caballos blancos y de vacas rubias. (Por cierto, que cuando yo estaba a punto de llegar este lugar no estaba inventado todavía y hubo que inventarlo precipitadamente para que me evadiera yo y para que se evadiera también otro señor bajito, cuyo nombre no recuerdo en este momento, y que también quería huir de la asquerosita actualidad).
TEXTO COMPLETO:

No hay comentarios: